Buenos Aires, 10 de noviembre (Télam).-
El Gobierno porteño habilitó dos líneas telefónicas y un sitio web a disposición de los empleados municipales para "denunciar en forma anónima diferentes situaciones de irregularidad" de sus propios compañeros, medida que motivó hoy un pedido de informes en la Legislatura, donde calificaron la iniciativa de "espionaje laboral".



La medida comenzó a circular la semana pasada en los organismos porteños, mediante la comunicación UCCOP 249 de la subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda porteño.

La convocatoria invita a llamar a dos 0-800 y a ingresar a la www.compromisolaboral.gob.ar con el objetivo de "mejorar la calidad en el ámbito laboral y contribuir solidariamente a seguir jerarquizando el esfuerzo de cada uno de los empleados comprometidos con su trabajo". En dicho portal, los empleados deben cumplimentar un formulario en el cual se solicitan datos de los agentes a denunciar como el número de ficha municipal, la repartición en la que se desempeña y el horario y la tarea que debería realizar. En ese marco, el texto que llegó a las dependencias porteñas precisa que pueden ser denunciadas "en forma anónima diferentes situaciones de irregularidad laboral".

Entre esas situaciones, menciona "personal que no asista de manera regular al trabajo, que no cumpla con su horario asignado o que posea un trabajado adicional al del Gobierno con incompatibilidad horaria". El texto cierra con un mensaje a los trabajadores que sostiene que "comprometerse es defender el correcto desempeño cotidiano de todos aquellos que trabajamos en el Gobierno".

Por ello, la legisladora Gabriela Alegre presentó un pedido de informes al Ejecutivo respecto de las "cuestiones referidas al compromiso propuesto por parte del Gobierno de la Ciudad de denunciar en forma anónima a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad". "Esta iniciativa muestra una conducta reprochable que asimismo constituye una forma de espionaje laboral porque se ve afectado el principio de reserva que rige toda relación laboral", explicó la legisladora a Télam. El pedido indaga también acerca de "las razones porque se propone que la denuncia sea en forma anónima y cuál es el motivo por el que se ha decidido recurrir a los trabajadores pretendiendo que suplanten al superior jerárquico en una función que le es propia y atribuible".

También exige información acerca de "cómo se comprueba que la denuncia fue hecha por un trabajador del Gobierno de la Ciudad y cuál es el procedimiento previsto posterior a su recepción".




3 comentarios

  1. Anónimo Said,

    No pueden parar de ser vigilantes.

    Apuntan al "cara de perro" promedio de la CABA:
    http://www.youtube.com/watch?v=6N4CLM4q2zc

    Posted on 11 de noviembre de 2009, 19:16

     
  2. moo Said,

    Graciela, como estas soy MOO necesito contactarte, mandame un correo a nada.es.casual@hotmail.com

    Posted on 12 de noviembre de 2009, 13:05

     
  3. Bueno ok escribo.

    Posted on 16 de noviembre de 2009, 1:09

     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...