"En el año de su 90º aniversario"
CONSEJO INTEGRAL
¡TENIAMOS RAZON!
El proyecto del Ministerio de Cultura para la ciudad de Buenos Aires es devastador
El viernes 30 de octubre asistimos a la audiencia que en defensa del presupuesto oficial de Cultura, hiciera el ingeniero Hernán Lombardi.
CONSEJO INTEGRAL
¡TENIAMOS RAZON!
El proyecto del Ministerio de Cultura para la ciudad de Buenos Aires es devastador
El viernes 30 de octubre asistimos a la audiencia que en defensa del presupuesto oficial de Cultura, hiciera el ingeniero Hernán Lombardi.
Escuchamos al Sr. Ministro reconocer que no fue un buen año para el Teatro San Martín, que están paradas las obras del Centro Cultural San Martín, que para el próximo año habrá otra vez recorte de partidas, como en el caso del teatro antes mencionado que baja su presupuesto artístico de 12 a 9 millones, demostrando que su gestión no es lo brillante que el quiere hacer creer. Sin ningún pudor sólo atinó a decir “Se vive en un mundo lleno de restricciones”.
Hace apenas un par de meses, en medio del conflicto con ese ministerio, el Sr. Ingeniero se apersonó en nuestra sede, invocando tener desde siempre buen dialogo con los actores, cosa que no nos consta y fue recibido por el Consejo Integral que estaba reunido en ese momento. Todos los compañeros por unanimidad aceptamos detener la reunión que estábamos llevando a cabo por otros temas y decidimos recibirlo de inmediato tras su llamado telefónico. Queremos aclarar que esta actitud del Consejo no fue correspondida por él, dado que durante varios meses llamamos por teléfono a su oficina y nunca estaba disponible para nuestro sindicato. Sólo cuando tomó estado público, a través de los medios, el sr. Ingeniero no sólo pudo reunirse con los dirigentes de los actores sino que tomó rápidamente un taxi y se presentó en nuestra sede en menos de lo que canta un gallo.
Dura fue la respuesta de toda la conducción reunida con el Sr. Ingeniero cuando este dedicó el inicio de la charla a argumentar que nunca antes se había realizado tanto y tan bien en tan poco tiempo. Distintas a las palabras usadas en la audiencia del viernes pasado.
Uno a uno fueron expuestos los problemas por la conducción del sindicato y el sr. Ingeniero sólo atinaba a responder que estaba orgulloso de su gestión, intentando poner un matiz político a la charla.
Se fue de Actores prometiendo urgentes encuentros con todos los sectores involucrados en presencia nuestra, pero primero tuvimos que esperar que el sr. Ingeniero volviera de una larga gira por China, después de España y finalmente cuando nos encontramos, volvió a la carga con que todo estaba bien y que no sabía de que nos estábamos quejando.
Sr. Ministro de Cultura es hora que reconozca que su jefe político, el otro ingeniero, Macri, tiene otro plan para el sector y que no es precisamente ninguno que un “buen amigo de los actores”, como usted mismo se definió, pueda estar orgulloso.
Quizás el sr. Ingeniero Macri haya leído por ahí, aquella vieja referencia de Goebbels “Cuando me hablan de cultura pongo la mano en el revolver” y le este empezando a gustar, por eso será que lleno de espías el gobierno de la ciudad, quizás para que desde alguna oficina de inteligencia empiece a delatar a los que como nosotros denunciamos el vaciamiento de los organismos de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.
CONSEJO INTEGRAL
0 comentarios