-Por qué pasa ésto y aquello sería plano de una ardua investigación Taringuera o la lectura reflexiva de la historia de los últimos 100 años - Aquí una nota de prensa sobre un canal tv en Bahía ... todo cuanto trae a mi memoria el texto del DECRETO1279/97 cosas de mujeres, bah!
03 August, 2009 04:07:00 el sindical
Trabajadores del Canal 7 de Bahía Blanca, perteneciente al Grupo Clarín, denunciaron que las autoridades de la empresa instalaron cámaras ocultas para espiar a los empleados, razón por la cual determinaron un paro total de actividades y el estado de alerta y movilización en el resto de las emisoras de aire y de cable de la ciudad.
Las cámaras fueron detectadas por una inspección del Ministerio de Trabajo que constató la existencia de los aparatos en el sistema de ventilación, aptas para registrar audio, señalaron en un comunicado firmado por la Comisión Ejecutiva de Satsaid Bahía Blanca."Este fue el motivo por el que la empresa decidió echar a nuestros Compañeros, Angel Juan y Gustavo Daich, ambos de irreprochable trayectoria laboral y con casi 30 años de antigüedad, quienes las descubrieron e informaron a los Delegados de personal y al Sindicato", indica el documento difundido hoy. Agrega que "evidentemente, las cámaras fueron colocadas por orden del actual gerente Simón Roitman, sin que el personal fuera notificado de tal determinación, en una clara violación a la intimidad que será denunciada en todos los ámbitos pertinentes por este Sindicato"."Desde la llegada de este nefasto personaje a la gerencia del canal -sostiene el documento- se sucedieron los agravios a sus trabajadores, violando sistemáticamente, toda la legislación laboral existente, de lo que, este último capítulo es la confirmación más aberrante".Posteriormente apuntan los trabajadores que "no vamos a deponer nuestra lucha para recuperar la legalidad perdida en esta empresa del Grupo Clarín".Y concluyen remarcando que "sepa la comunidad que no nos quedaremos inmóviles ante esta agresión. Por lo pronto, hemos dispuesto un paro total de actividades a partir de hoy en Canal 7 y el estado de alerta en las demás televisoras de la ciudad, tanto de aire como de circuito cerrado".
El conflicto en Canal 7 entró en un compás de espera, reincorporaron a los despedidos
El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria. Todo volvió "a fojas cero". Ahora las partes deberán reunirse para llegar a un acuerdo. El gremio estudia radicar una denuncia penal por las cámaras espías que vigilaban al personal.
La conciliación obligatoria implica que desde ahora y por dicho término habrá reuniones entre ambas partes con la intención de poder llegar a un acuerdo sobre el futuro laboral de los más de 30 empleados que tiene en medio de comunicación en nuestra ciudad.
Desde las 21 horas todos los operarios de la teledifusora volverían a sus puestos de trabajo, incluidos los camarógrafos despedidos Gustavo Daich y Ángel Juan, y el conflicto "a fojas cero", informó a LABRÚJULANET el secretario gremial del Sindicato de Televisión, Octavio Alvarado.
"Ya se están realizando reuniones en Capital Federal entre autoridades del Grupo Clarín y de nuestro sindicato. Además habrá otros encuentros pautados acá en la ciudad desde el lunes próximo", agregó el sindicalista.
Sobre la detección de cámaras espías que vigilaban al personal en las dependencias de la emisora de calle Blandengues el gremialista adelantó que "acá estamos frente a una causa conexa, hemos pedido el asesoramiento de abogados penalistas y no descartamos radicar una denuncia en la fiscalía correspondiente".
En tanto, desde este diario digital se intentó dialogar con el gerente Simón Roitman pero fue imposible ubicarlo para conocer su versión de los hechos que desencadenaron el conflicto en el canal.
Fuente: Bahía Digital 3 de Agosto de 2009
http://www.bahiadigital.com.ar/noticias/nota.php?id=1249079449
.
d i s e ñ o imágen : http://elviejovizcacha.blogspot.com/
.
0 comentarios