6-7-8 Julio Piumato

Posteado por Graciela de Nuñez


.


.




Tras la reunión de la Comisión del Salario, y desde las 17 hs sesionó el Plenario del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que definió un nuevo valor, fué establecido en $ 1500, recordemos que era de 1240 y que por casi 13 años desde 1992 no se reunía el consejo del salario, que a partir de 2003 aumentaba por decreto.

El plenario funciona desde julio de 2004 y ayer se desarrollaron las complejas negociaciones. La presidenta hizo el anuncio desde el Ministerio de Trabajo y llamó a los sectores "a seguir trabajando para fortalecer la capacidad adquisitiva de los trabajadores, sin perder de vista a los otros argentinos" sin empleo. Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, celebró que la realizada hoy haya sido "la sexta reunión del Consejo del Salario" porque "así se preserva la institucionalidad".

El aumento consensuado en el Consejo del Salario será de 1.400 pesos a partir de agosto, 1.440 en octubre y 1.500 en enero del próximo año.

.

1 Comment

  1. Ester Lina Said,

    Hola, quiero agradecerte la difusión que hiciste, a partir de mi blog, de un tema muy sentido para todos los entrerrianos. El Jorge Chemes, cuando era candidato a diputado nacional cometió un delito de incitación al odio y a la persecución, a raíz de sus polémicas declaraciones en las que manifestó, entre otras cosas que, “como en la guerra hay que ir matando a los de la primera fila; hay que barrer a la mayoría”.
    Pero lo peor es que la gente lo votó.
    En mi criterio, no debe asumir. Es más, deseo que vaya preso. Por ese delito puede ir a prisión de 1 a 3 años.
    Te saludo. MUCHAS GRACIAS!!!

    Posted on 4 de agosto de 2009, 0:34

     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...