Otro Logro Peronista

Posteado por Graciela de Nuñez

Del 6 al 16 de noviembre de 2008 Argentina celebra la 23º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, festival que desde 1959 es reconocido prestigiosamente con la categoría "A" por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films al igual que Cannes , San Sebastián, Berlín o Venecia entre otros. Es el único en Latinoamérica que obstenta dicha distinción. Su gestación se produce en el año 1954, cuando la Subsecretaría de Información de la Presidencia de la Nación realizó la Primera Muestra Cinematográfica de Cine en la ciudad de Mar del Plata. Como siempre la vanguardia ideológica del Gral. Perón continúa dando felicidad al pueblo argentino. Aquí un video histórico realizado por la XXIII edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.







La inauguración fué de un éxito inconmensurable!

La ceremonia, que pudo verse en vivo por la pantalla de Canal 7, fue conducida por los actores Julieta Díaz y Gastón Pauls. En su discurso inaugural, Liliana Mazure repasó los logros recientes de la industria nacional. “Hoy contamos con una producción cinematográfica líder en Latinoamérica. En los últimos cinco años nuestra industria creció, se hizo autárquica, se construyó y hoy genera 50.000 puestos de trabajo anuales, gracias a las políticas públicas implementadas por esta gestión de gobierno”. Además anunció la firma del convenio de co-producción entre el INCAA, Canal 7 y Canal Encuentro de la película “Cruce de los Andes”, sobre la gesta del General Don José de San Martín. El momento más emotivo de la noche fue el homenaje que recibió el director Leonardo Favio a su trayectoria cinematográfica, que fue revistada mediante un clip donde pudieron verse fragmentos de sus películas. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo entrega del Astor de Oro, y elogió su figura y su compromiso como artista. El público lo aplaudió de pie. Más tarde fue el turno de la presentación de Eleonora Cassano, Hernán Piquín (protagonista de “Aniceto” de Leonardo Favio), Cecilia Figaredo y el Ballet Argentino que dirige Julio Bocca, que interpretaron tres cuadros de danza de la coreógrafa Ana María Stekelman.

Mis impresiones el 23° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: Mientras miserables traidoras a la patria como la insana Sra. Carrió alientan la división del pueblo y las ideas golpistas reaccionarias, mientras se muestra en "el obelisco" pobre símbolo de la década infame con un pequeño grupo tan ciego como ella en TN, por la TV Pública algunos logramos ver las obras de la nueva argentina. La presidenta de todos los ARGENTINOS con mayúsculas nos honra en el acto de inaugural del XXII Festival Internacional de Cine con una ceremonia histórica, haciendo patria y llevándose los más altos honores como mujer de la cultura argentina: el reconocimiento y la admiración infinita de uno de creadores y artístas mas grandes: Leonardo Favio. Viva esa argentina con memoria y respeto por sus artistas! Tenemos el orgullo de decir que nuestra presidenta forma parte de ella. Aplausos... Fuerza Cristina!

"Pasión, Memoria y Poesía", así fue titulado el corto que reunía una sucesión de fragmentos de algunas de las escenas más emotivas de "Crónica de un niño solo", "El romance del Aniceto y la Francisca", "El dependiente", "Nazareno Cruz y el lobo", "Soñar soñar", "Gatica, el Mono", "Perón, sinfonía de un sentimiento" y "Aniceto".


"Uno la ve tan frágil, tan bonita y parece mentira que tenga esa fortaleza de titán, para enfrentar estos vendavales de mediocres, mezquinos y angurrientos, que tanto pululan.

Claro que ella camina confiada, porque la custodia el amor hacia la gente que es el arma mas poderosa que puede tener el ser humano.

Yo le agradezco a dios que me haya permitido ver esta etapa de mi pais que nunca pense en llegar a ver. porque yo conocí la etapa de la primavera , cuando brotaron todas estas cosas me parecía imposible que se repitiera.

Además ella va muy confiada al frente porque sabe que va rodeada de los humildes, de los que no hacen barullo, pero si tienen una capacidad muy grande de amar, y de mantener en su memoria a aquellos que nos traicionan.

Yo estoy felíz, felíz. Felíz como cuando andaba de pequeño en mi pueblo desnudo corriendo en el río con mis amigos. Felíz como en esa etapa." L.Favio nov, 6



Emocionada, con la voz entrecortada, la presidenta afirmó luego que es una cinéfila y que vio todas las películas de Favio, y en ese sentido destacó que se trataba de "un merecido pero insuficiente premio, porque él reúne en una sola persona toda la magia del cine y esa es una magia que se repite infinitamente".

7 comentarios

  1. Goliardo Said,

    Mire compañera, las palabras de favio para Cristina.

    http://polycarpo.blogspot.com/2008/11/palabras-de-leonardo-favio-en-la.html

    Posted on 8 de noviembre de 2008, 19:02

     
  2. Hola que haces? Si estaba buscando el video, gracias... las voy a sumar al post.

    Posted on 8 de noviembre de 2008, 19:48

     
  3. Anyuletta Said,

    Cada vez somos más che!

    P
    V

    Posted on 9 de noviembre de 2008, 23:59

     
  4. Que grande ayuletta!

    P
    V

    Posted on 10 de noviembre de 2008, 3:28

     
  5. Ester Lina Said,

    Como siempre, muy buenos tus escritos...
    Cambiando de tema... te agradezco que me hayas recomendado la lectura de Braga Menendez, leí casi todo... y me siento identificada en muchos aspectos.
    Te saludo.

    Posted on 10 de noviembre de 2008, 20:10

     
  6. Mona, escribime cuando puedas a balletamie@gmail.com así me queda tu mail
    Cariños! Compañera.

    Posted on 10 de noviembre de 2008, 21:57

     
  7. Goliardo Said,

    Si Graciela, la nota que comentaste en mi blog, fue inspirada por el articulo de Norberto Colominas en “sur”. Te diste cuenta al toque, la próxima vez voy a citar “fuente” de inspiración, ya que mi blog es visitado por espíritus muy atentos.

    Posted on 11 de noviembre de 2008, 21:08

     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...