PIUMATO RESPALDA A DOCENTES DESPEDIDOS DE LA USAL

Posteado por Graciela de Nuñez

FIRME RESPALDO DE JULIO PIUMATO A DOCENTES DESPEDIDOS DE LA USAL LUEGO DE AFILIARSE AL SINDICATO ARGENTINO DE DOCENTES PRIVADOS (SADOP)



“Hay que tener la fuerza de los apóstoles, la fuerza de los pioneros, la fuerza de los que hacemos.” “Ustedes están peleando y tienen el trabajo más arduo que es el de los pioneros”. “Esta lucha no es en vano, porque cuando ustedes ganen la lucha, llegará la satisfacción” –señaló Piumato



El Secretario de Derechos Humanos de la CGT expresó su decidido apoyo a la lucha por la reincorporación a la USAL de los profesores Florencia Naudy, Martín Tessi y Rubén Morales, despedidos “sin causa” inmediatamente después de haber llenado sus fichas de afiliación al SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados). Lo manifestó el martes, durante la charla "Movimiento obrero: Historia, modelos sindicales y su rol frente a la crisis internacional" que Julio Piumato ofreció en el aula magna de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador, organizada por el Centro de Estudiantes de dicha facultad.



“Yo quiero aprovechar este momento para solidarizarme con los tres compañeros que fueron despedidos por una acción que representa valores que no son materiales, son espirituales. Ellos son ejemplo de conducta, por ser solidarios, asumir el compromiso de unirse a una organización sindical, a un proyecto reivindicativo.

¿Cómo se puede tener una mezquindad tan terrenal, tan reaccionaria para perder el trabajo por esto? Y esto pasa en la Argentina de hoy, hay un camino por recorrer…” –señaló Piumato, y no se privó de incluir referencias bíblicas (en una universidad de origen religioso) al dirigirse a los docentes despedidos: “Hay que tener la fuerza de los apóstoles, la fuerza de los pioneros, la fuerza de los que hacemos. El lugar donde estamos será más o menos árido pero vamos a sacar el brote. Ustedes están peleando y tienen el trabajo más arduo que es el de los pioneros, ese tiempo en que todo es negativo. Esta lucha no es en vano, porque cuando ustedes ganen la lucha, llegará la satisfacción y todo va a ser mucho más fácil para los que los acompañen a ustedes, porque la lucha de ustedes va a ser un antecedente y una vez que ganen, a los que vengan atrás ya no les van a poder prohibir la afiliación.”



En consonancia con estas palabras, los profesores Florencia Naudy y Rubén Morales expresaron a Piumato que el reclamo no se reduce a la reincorporación de tres docentes, sino que tras ellos hay centenares de profesores de la USAL en condiciones de afiliarse que por miedo a ser también “despedidos sin causa” rehúyen de hacerlo.




AGRADECEREMOS SU DIFUSION

............................................................................
Datos:
Estudian hoy en la USAL cerca de 23.000 alumnos en carreras de grado y posgrado, siendo de éstos aproximadamente 2.100 alumnos de diferentes países. Su cuerpo docente está formado por más de 2.500 profesores e investigadores. El rector es el Dr. Juan Alejandro Tobías.
Viamonte 1856, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...