Marcó del Pont: "Condicionan al Gobierno"

Posteado por Graciela de Nuñez

Infame oposición quiere rechazarla


05-03-2010 / La presidenta del Banco Central afirmó que el cuestionamiento a su designación "es un condicionamiento al Gobierno nacional, a la Presidencia de la Nación". "Cuando me impugnan, no se si es a mi persona", dijo y añadió que "no está muy clara la discusión", agregó la funcionaria.

Marcó del Pont es cuestionada por la oposición La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que el cuestionamiento a su designación "es un condicionamiento al Gobierno nacional, a la Presidencia de la Nación".

"Cuando me impugnan, no se si es a mi persona", dijo y añadió que "no está muy clara la discusión, en realidad cuestionan mi idoneidad porque di cumplimiento a una ley", sostuvo Marcó del Pont, al ser entrevistada por Canal 7.



video, Visión Siete: Mercedes Marcó del Pont

Marcó del Pont afirmó que "será la Justicia la que realmente decida" en la utilización de las reservas internacionales para el pago de la deuda externa.

"Estoy convencida que actuamos en la mas absoluta legalidad, lo hicimos en los tiempos razonables, no lo hicimos entre gallos y medianoche", explicó.

Según la titular del Banco Central, "no puede esconderse que se habla mucho de las formas y no de los contenidos, parece que quisieran que tengamos las reservas en una cajita de cristal; las reservas se usan cuando se necesitan".

Marcó del Pont: "El negocio del endeudamiento es muy rentable para algunos sectores"

La presidenta del Banco Central advirtió que "hay intereses económicos" de los que están planteando el endeudamiento externo como alternativa al pago de la deuda, lo que supone "jugosas comisiones". Advirtió que "sería grave" que se vedara pagar la deuda con reservas que, además se van a recuperar.


Contra el ataque destituyente
Empresarios pymes respaldaron a Marcó del Pont

05-03-2010 / El sector de la micro, pequeña y mediana empresa que nuclea la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), salió en defensa de la titular del Central, luego de que la oposición rechazara el pliego de designación de la funcionaria, al frente de la entidad monetaria.

La CEEN advierte que se pone en juego la gobernabilidad del país Micro, pequeños y medianos empresarios nucleados en la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) defendieron hoy la permanencia de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, por considerarla una funcionaria de perfil "comprometido".

Los empresarios pyme de la CEEN, respaldaron hoy a Marcó del Pont y, además, repudiaron el "ataque destituyente y amenazante con el que la oposición aprobó un dictamen que reprueba el pliego de designación de la funcionaria".

"Marcó del Pont es la economista que la autoridad monetaria y el país necesitaban hace muchos años. Su perfil desarrollista y productivista ensambla perfectamente con el modelo económico inclusivo por el que los empresarios pyme y trabajadores argentinos optamos", destacó la entidad.

Y resaltó además que "como protagonistas de la actividad económica de la Argentina, no sólo respaldamos la permanencia de Marcó del Pont en su cargo hasta septiembre, cuando llegue el fin del mandato que dejó vacante la salida del liberal Martín Redrado, sino que también pedimos que sea ella la titular de la entidad durante los próximos años".
.

3 comentarios

  1. Compañeros de "Predicar": me pregunto si el Senado se ha convertido en un quilombo o en un tablero de ajedrez. Intento responderlo, con humor, en mi blog.
    Me gustaría que lo leyeran y, si están de acuerdo, hacernos seguidores mutuos y compartir el blogrolls.
    ¡Un fuerte abrazo peronista!

    Posted on 14 de marzo de 2010, 11:07

     
  2. Anónimo Said,

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    Posted on 6 de junio de 2010, 15:26

     
  3. eco tours Said,

    hello friends! that good information is obtained in places like this, thank you all for making this a reality

    Posted on 15 de septiembre de 2010, 22:05

     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...