Un aquelarre neoliberal en Caracas

Posteado por Graciela de Nuñez

Mario Vargas Llosa, uno de los ideólogos de la derecha continental, estará en Caracas.
24-05-2009 / Auspiciado por varias organizaciones consideradas como cubiertas de la CIA Y ONGs opositoras, la derecha continental tendrá su encuentro anual en Venezuela.

Por Diego M. Vidal
Periodista

Esta semana Caracas será el escenario de un encuentro continental de la extrema derecha, con la excusa de celebrar el 25º aniversario del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), participarán del Encuentro Internacional Libertad y Democracia: El desafío latinoamericano, al que convocó esta organización derechista venezolana.

Será un evento similar al que realizó en Rosario la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) del escritor Mario Vargas Llosa, en febrero del 2008, con la presencia de los ex presidentes Vicente Fox, de México y José María Aznar, de España.

Los defensores del neoliberalismo y apólogos del Consenso de Washington se reunirán esta vez en el contexto del fuerte enfrentamiento que mantienen el Gobierno de Hugo Chávez y los medios de comunicación privados, en particular con la cadena Globovisión. En la capital venezolana desembarcarán, entre otros personajes, los peruanos Vargas Llosa, Mario y Álvaro, Eduardo Montealegre (ex candidato presidencial de Nicaragua); Jorge Tuto Quiroga (ex mandatario de Bolivia); Jorge Castañeda (ex canciller de México); Joaquín Lavin (ex candidato a presidente de la derecha chilena); el periodista colombiano Plinio Apuleyo Mendoza y el cubano anticastrista Carlos Montaner. Por Argentina, la delegación conservadora no se queda atrás a la hora de mostrar nombres y apellidos de la derecha más rancia.

Encabeza la lista el escritor Marcos Aguinis, autor de frases de triste antología como “aquí existe una intradictadura donde Kirchner es un padre golpeador” o de neto corte discriminatorio: “Chávez fascina a la gente que tiene metido el subdesarrollo en la cabeza, a la gente atrasada”. En caso de que Aguinis sienta nostalgias entre tanto carcamán continental, lo acompañará el economista Ricardo López Murphy, quien como ministro de Defensa de De La Rúa tuvo de asesor al carapintada Jorge Mones Ruiz. El ex militar es investigado ahora por la Justicia boliviana como sospechoso de haber participado en la conspiración para asesinar al presidente Evo Morales y a su vice, Álvaro García Liñera. Además, Mones Ruiz es delegado de la agrupación ultraderechista Unoamérica, creada en Bogotá y subsidiaria de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes) que dirige José María Aznar, la cual también es auspiciante de este encuentro, junto con la versión rioplatense de la Fundación Atlas, promotora de almuerzos con el ex ministro Domingo Cavallo. Otros argentinos que recorrerán el lujoso lobby del Hotel Caracas Palace serán: el radical y ex canciller de la Alianza Adalberto Rodríguez Giavarini, Martín Krausse, de la Escuela Superior de Economía de Buenos Aires, Jorge Triacca (h) (junto a Gabriela Michetti integra la lista de diputados del PRO) y la diputada nacional Cynthia Hotton, también de las huestes macristas.Además, dirán presente los periodistas Carlos Pagni, del diario La Nación y Julio Cirino. Este último fue agente de inteligencia y nexo entre la dictadura militar argentina y la embajada de Estados Unidos, participó en operaciones de contrainsurgencia en Centroamérica y como personal civil del Batallón 601 del Ejército Argentino. Un aquelarre político que revivirá sus días de añoradas conspiraciones, en busca de afianzar una nueva Internacional Negra.

Internacionales

SUR

1 Comment

  1. Ester Lina Said,

    Graciela:
    te aviso que este blog no funciona bien... no me permite entrar la mayoría de las veces... y los post salen uno encima del otro... así que no los puedo leer...
    Aprovecho para comentarte un rumor, del cual, los que seremos fiscales, tenemos que tomar en cuenta. Dicen que la oposición imprimirá boletas casi idénticas a las del partido justicialista, y van a omitir un candidato. Cuando hagan el recuento de votos van a impugnarlas.
    De Narváez está en este momento en la TV, y dice que hay que tener mucho cuidado con los K... y yo le aplico a él un refrán que dice "el ladrón ve a todos de su condición"
    Saludos

    Posted on 8 de junio de 2009, 0:46

     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...