Fiesta del Trigo

Posteado por Graciela de Nuñez

Así comenzó



El 9 de febrero del año 1947, y con el objetivo de rendir homenaje a los esforzados labradores de nuestros campos y al dorado fruto, se llevó a cabo, por primera vez en la Argentina, la celebración de la Fiesta del Trigo.
El evento fue impulsado por el Club Leones, el cual, a través de su Comisión Directiva encabezada por Bautista Peiretti (Presidente), Antonio Angelaccio (Vicepresidente), Miguel Piatto (Secretario) y Francisco Cerutti (Tesorero), llevó adelante un modesto programa de actividades que acaparó rápidamente el entusiasmo de pobladores locales, de pueblos vecinos y delegaciones oficiales, que asistieron a la cita.
En esa primera celebración, la candidata representante de Villa Elisa, Sra. Gladis Ascolani, resultó electa Reina del Trigo.

La Fiesta alcanzó la Provincia



Lentamente la festividad comenzó a tomar notoriedad en el ámbito provincial, a tal punto que en el año 1950 el Ministerio de Agricultura de Córdoba mediante expediente Nº 171.040/48, le otorgó el carácter de Fiesta Provincial, confirmando así que Leones era el lugar propicio para simbolizar un festejo de honda motivación popular.


El reconocimiento nacional

Seguir leyendo









El Intendente de Leones Fabián Francioni







Último momento

Partes de prensa
Martes, 17 de Febrero de 2009
PARTE DE PRENSA Nº 1
Asamblea de la Mesa de Enlace – Viernes 20/02/2009 12:00 Hs.
La Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias confirmaron la realización de la asamblea el día Viernes 20 de Febrero, a las 12:00 hs. en el estadio del Parque Fiesta Nacional del Trigo, de la ciudad de Leones, Pcia. de Córdoba.

1 Comment

  1. FOTOS EN : http://picasaweb.google.com/graciela.dalzovo/INAUGURACINFIESTADELTRIGO#

    http://picasaweb.google.com/graciela.dalzovo/20090221Trigo#

    http://picasaweb.google.com/graciela.dalzovo/DOMINGO23FEBRERO2009#

    Posted on 26 de febrero de 2009, 12:46

     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...