TRIBUNA: MARIO VARGAS LLOSA

Posteado por Graciela de Nuñez

Desde la edición impresa del EL PAÍS titula la nota el querido autor: "Morir en Gaza" . Dejo en sus manos continuar la lectura. particularmente me interesó el último párrafo, porque expone su postura todavía idealista cuando referencia:

"...Es un lamento por esa progresiva desaparición de la moral en la vida política de su país, aquel fenómeno que, según Albert Camus, precede siempre los cataclismos históricos, y una crítica a esos intelectuales progresistas como Amos Oz y David Grossman que, antes, solían protestar con energía contra hechos como el bombardeo de Gaza y ahora, tímidamente, reflejando la involución generalizada de la vida política israelí, sólo se animan a reclamar la paz." ...


Publicado en Edición Impresa en la sección de Opinión, 11 de Enero 2009.

2 comentarios

  1. Ester Lina Said,

    Ni protestas... ni reclamos... tan sólo adecuan las opiniones a susintereses... Pero esa violencia que crece y se agiganta, es una amenaza para todos, aún para los que se cuidan en "decir"... Así lo entiende Eduardo Galeano: "Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos. "
    Te mando saludos!!!

    Posted on 20 de enero de 2009, 0:29

     
  2. URGENTE 24 (DÍAS)
    Mona lo triste es que arrasaron, ahora una pálida "tregua" y la asunción presidencial americana, un manto de olvido y algarabía para muchos incluídos los medios.

    En todo caso han hecho el favor a don Obama de evitarle la humillación de iniciar su período defraudando a sus seguidores del mundo libre y democrático, total una mancha mas al tigre... Bush levantó el pulgar. Y si! después de año nuevo y antes de la asunción, buena treta. No hay que ser vidente para ver lo evidente.

    Las Naciones Unidas nacieron con algún propósito? Simple ONU -> ring ring TELÉFONO!Dónde estará el príncipe azul que los despierte a esta altura parece que van a llegar a los 100 años dormidos.

    Entretanto: "Arabia Saudita prometió hoy 19 enero la donación de mil millones de dólares para la reconstrucción de Gaza. El anuncio fue realizado por el monarca saudí, Abdullah Bin Abdelaziz, en la cumbre económica árabe que se celebra en la capital kuwaití, con la presencia de unos veinte jefes de Estado de la región."

    Lindo juego el de destruir y re-construir, suma siempre cero, por lo visto la VIDA HUMANA NO VALE NADA.

    Mirá qué difícil es opinar! No posteo mis conjeturas pero me gusta compartirlas con amigos y cros .... sabés que es más fácil, juntar todo lo que se pueda y llevárselo al cro. D'ellia. Te digo la verdad yo ví las cajas tapadas "no tocar donaciones para Palestina" lo felicito a todo el FTV. Difundilo a los amigos, que TN se olvidó! Es acá en Capital: Pueyredón 19 frente a la Plaza Once, hasta las 18 hs.

    7 de enero reunión de emergencia, 12 de enero de 2009 resolución de la Comisión Derechos Humanos:

    Votación registrada de 33 votos a favor, 1 en contra y 13 abstenciones.

    Votos a favor: Angola, Argentina, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Chile, China, Cuba, Djibouti, Egipto, Gabón, Ghana, India, Indonesia, Jordania, Madagascar, Malasia, Mauricio, Mexico, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Qatar, Federación de Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Sudáfrica, Uruguay, Zambia.

    Votos en contra: Canadá. (?)

    Abstenciones: Bosnia y Herzegovina, Camerún, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, República de Corea, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Ucrania, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. (!)

    No te rías Mona! quedate tranquila que el cuarteto de la Comisión de Seguridad "Decide seguir ocupándose del tema" Única resolución 2009 sobre el particular 8 de enero.

    http://www.un.org/spanish/comun/docs/?symbol=S/RES/1860%20(2009)

    "Sembrar odio y cosechar coartadas" dijiste .. vos la tenés clara Mona. Un abrazo.

    PD: Fijate que antes de que se haga efectiva la mediación de los Estados Arabes (resolución 26 nov 2008)por las dudas - repito - arrasaron, ahora vayana a MEDIAR Y A RECONSTRUIR.

    --------------------------------------------
    Aquí algunos audio en español

    http://www.un.org/webcast/unhrc/archive.asp?go=0901

    http://www.un.org/webcast/unhrc/archive.asp?go=090109

    Posted on 20 de enero de 2009, 3:28

     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...