Posteado por Graciela de Nuñez






El gobierno de Macri pretende firmar un contrato con las empresas recolectoras de residuos que promueve la generación de más basura y más contaminación. Este es el momento de actuar para que se cunpla la Ley 1854 . Hasta hoy 26 nov. más de 24.300 personas han peticionado.





Hola Graciela,
La semana pasada te pedimos que le escribieras al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para que el contrato que su gobierno firmará con las empresas recolectoras de residuos cumpla con la ley Basura Cero. Macri hizo oídos sordos. Ahora el contrato pasó a la legislatura y modificarlo está en manos de sus miembros, así como también el futuro de la ley y la salud de nuestros vecinos.




Exigí a los legisladores del Pro que aprueben un contrato que incluya la instalación de contenedores diferenciados para residuos húmedos y reciclables, y un sistema formal de recolección también diferenciada, ambos en TODA la Ciudad de Buenos Aires. Hacé click aquí.
Esta es la única forma de aumentar el reciclado y así reducir la cantidad de basura que se envía a los rellenos sanitarios y enferma a nuestra gente.
El Gobierno de la Ciudad no está implementando las medidas establecidas en la Ley para cumplir con las metas de reducción de basura, mientras exige a los vecinos que “jueguen limpio” mediante una mega-campaña publicitaria que solo ayuda a esconder la basura debajo de la alfombra.
La Ciudad de Buenos Aires envía todos los días 5.000 toneladas de basura a los rellenos de distintos municipios del conurbano bonaerense. Estos rellenos constituyen una fuente de contaminación del suelo, el agua y el aire que ya está enfermando a miles de personas.
Macri debe cumplir la Ley de Basura Cero para reducir la basura que genera la Ciudad de Buenos Aires. De lo contrario, perpetuará un sistema de recolección y enterramiento masivo de basura que atenta contra la recuperación y el reciclado. Impidámoslo. Hacé click aquí.
Gracias por acompañarnos,
Eugenia--





9 comentarios

  1. Ester Lina Said,

    Hola Graciela:
    interesante este tema de los residuos.El relleno con basura indiscriminada produce la contaminación de los terrenos, porque los desechos se degradas en tiempos distintos. Por eso las organizaciones ecologistas vienen impulsando y promoviendo la separación de los residuos y el reciclaje de algunos materiales.
    Consumir productos que tengan menor cantidad de desperdicios es una manera útil de minimizar las cantidades colosales de basura que producimos.

    Posted on 26 de noviembre de 2008, 22:26

     
  2. Contaminar tierras, mares y ríos, es una locura hay legislación Nacional e Internacional, claro que ésta solo vale para las empresas multinacionales en sus países de orígen.

    Con respecto a tu último párrafo eso es lo importante, lo invisible a lo ojos. Si anlisamos en las grandes ciudades la nuevas formas de conformación familiar, el modelo en boga de marketing y la depreciación del salario (junto con el alza de las materias primas) OBTENEMOS un resultado inequívoco siempre: MAS BASURA.

    Consumos "racionados" tamaño individual, compras al día, unidades de consumo unipersonales.

    Posted on 27 de noviembre de 2008, 4:52

     
  3. Goliardo Said,

    Graciela, cuando puedas escucha este audio de esta entrevista de Zolo a Favio, es imperdible. saludos

    http://derekdice.blogspot.com/2008/12/favio-le-bate-la-justa-zloto.html

    Posted on 8 de diciembre de 2008, 13:18

     
  4. Anónimo Said,

    no hablemos de basura como quiere el capitalismo bárbaro, hablemos de residuos y de procesos, de responsabilidades de los empresarios y los consumidores consumistas
    saludos grace!

    Posted on 10 de diciembre de 2008, 0:40

     
  5. No Said,

    Yo tengo una visión medio crítica de greenpeace y todo ese tipo de organizaciones internacionales. Eso sí, coincido en la mayoría de sus pedidos.
    Lo que me resulta "extraño", por no decir odioso, es que la mayoría de las veces este tipo de organizaciones vienen a actuar en países como el nuestro. Su accionar en los países más contaminadores del mundo es casi nulo. Ellos contaminan el aire, las aguas, agrandan el agujero en la capa de ozono y ¿que sucede? nada, todo sigue igual...

    En fin, con esto no quiero decir que estoy en contra de sus pedidos, lo repito, pero me gustaría más que accionaran con mayor empeño en países como EE.UU, Alemania, Australia, Japón, Corea del Sur, China, India, el Reino Unido, etc. ¡Que oh casualidad son las principales potencias capitalistas del mundo!

    Posted on 10 de diciembre de 2008, 21:34

     
  6. Ester Lina Said,

    Hola Graciela:
    como siempre, tu blog está bárbaro! Es cierto lo que me respondiste... se ve que sabés bastante de este problema...
    Perdoná, te cambio de tema.
    Estuve de paseo en Paraná, y me causó estupor lo que se ha vivido en esa ciudad. Lo publiqué en mi blog, y te aviso para que lo leas, si te parece. Mi propuesta es que repudiemos entre todos estas ofensas, porque no son gratuitas. Hoy el campo va por más, o mejor dicho, por TODO... y ya no respeta nada ni nadie. Es que en mi criterio, el antiperonismo se ha disfrazado de "ruralista".
    Estoy mandando a todos los blogs este texto para que digamos donde se pueda, nuestra desaprobación.
    Te saludo.
    MONA
    mi blog es: kalmakampokaminemos.blogspot.com

    Posted on 11 de diciembre de 2008, 21:01

     
  7. Hola amigooos! Gracias por las noticias ya me actualizo en las lecturas. Estoy preparando un viaje solidario a Chaco y eso me "entretiene" bastante.

    Mona con respecto al tema "campo" por supuesto se viene la contra ofensiva. Los bloggeros amigos de Clarín están planeando un libro sobre el particular basado en posteos y entrevistas, te conectaré oportunamente (osea de inmediato) Tu aporte será valioso. Cariños.

    Cristian, gracias por avisarme.

    Posted on 12 de diciembre de 2008, 5:11

     
  8. Hola Graciela, es nuestra primera visita a tu blog y no será la última. Te agregamos a el listado de favoritos.
    Con respecto a lo de la basura, creo que si el macrismo es insensible a la educación y la salud más lo va a ser para la ecología (salvo que genere divisas y marketing)
    Saludos.
    http://alcentroyadentro.blogspot.com/

    Posted on 12 de diciembre de 2008, 12:35

     
  9. Hola gracias por comentar al centro y adentro, te visitaré. Mil disculpas por la música endemoniada del jueguito, no tenía los parlantes encendidos al actualizar el post.

    Posted on 13 de diciembre de 2008, 23:04

     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...