En Vivo "Congreso Nuevo Periodismo"

Posteado por Graciela de Nuñez

Puente Digital


Se trata de propiciar que jóvenes, blogueros y periodistas españoles y latinoamericanos comiencen a conversar e intercambien experiencias propiciando la búsqueda de identidades, problemas y aspiraciones comunes de los blogs en Iberoamérica. Consolidar un ‘frente informativo’ digital en español, con todo lo que ello conlleva, será uno de los objetivos. Un idioma que hablan más de 400 millones de personas. Se estudia cómo pueden acercarse ambas orillas del océano compartiendo redes de información en Internet.
En concreto, en esta edición, se busca establecer conversaciones entre blogueros y periodistas de Españoles y Latinoamericanos. Coincidiendo con la celebración de la ‘cumbre’ iberoamericana de El Salvador. El Español es el idioma que más crece en internet, es necesario que sea puesto en valor como herramienta de intercambio y conocimiento.



Conferencia Inaugural del Congreso Internacional de Nuevo Periodismo con el título “Medios, Tecnología y Desarrollo”.


5 comentarios

  1. Anónimo Said,

    Hola compañera! Gracias por visitarme! Veo que tenes la Paco linkeada! yo soy de sus nuevas "gestionadoras" por decirlo de alguna forma.
    Besotes!

    Posted on 30 de octubre de 2008, 23:09

     
  2. Ester Lina Said,

    Si? Tantos somos los hispano-parlantes? Será que quieren intercambiar? Porque las noticias de periodistas que he leído, son muy críticas con los blogueros. Dicen que los escritos son muy subjetivos y que tenemos el derecho de decir lo que se nos antoje, porque nadie nos pide la fuente de la información.
    Sin embargo, todos los medios de comunicación, usan y abusan de la subjetividad, porque la ponen al servicio de su ideología, y no sé si cuentan con las fuentes en todos los casos... más bien, reproducen declaraciones con una postura. Lo mismo hacen los blogs. La diferencia está dada que en los blogs, la gente cuestiona, discute, dialoga, y en general tiene la postura muy diferente de los medios masivos...
    Saludos!!!

    Posted on 31 de octubre de 2008, 12:21

     
  3. Mirá Mona, vos que sos mujer y refexiva sacá tus conclusiones. El paradigna del Congreso bienvenido sea, aunque en los hechos desde el periodismo gráfico/digital institucional, está bien caldeada la cosa. En especial hacia los blogeros en red que trascienden noticias fuera del circuito establishment. Pero si ya lo explicó Jauretche hace tantos años:

    "Desde sus despachos sale debidamente controlado el material informativo con que ha de nutrirse el ciudadano. De su visto bueno depende el buen nombre de un candidato, de un partido, de una acción cualquiera. El ciudadano tiene la ilusión que elige y sólo se limita a escoger entra la reducida lista que los financieros han decretado apta para el consumo popular."

    Te paso un ejemplo actual del las "malas fuentes" en CNN expansión en Español. Los venía siguiendo con sus noticias sobre el sistema previsional argentino. Hace una semana mas o menos subieron informes -sin firma o lugar al estilo habitual- donde se nota a 100 kms son de "otra" redacción sin duda, que les hizo "el favor" de enviarles la nueva visión sobre el tema.

    El 20 de octubre de 2008 BUENOS AIRES (Reuters)
    http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2008/10/20/argentina-va-por-los-fondos-de-pensiones
    El 21 de octubre de 2008 BUENOS AIRES (Reuters)

    El 24 de octubre de 2008 "entra el mini-site" con análisis mas subjetivos, de 5 páginas.
    http://www.cnnexpansion.com/economia/argentina-vive-su-propia-crisis/la-estatizacion-de-las-pensiones

    Nada pequeñas reflexiones de mi pequeño mundo. Un beso, te visitaré.

    Posted on 1 de noviembre de 2008, 2:40

     
  4. Ester Lina Said,

    Hola Graciela:
    he leído todos los temas que me han recomendado, y sobre todo, el del periodistta Braga Menendez, me encantaron. Busqué un mail en tu perfil y no lo hallé, te paso el mío. Tal vez sea lindo comunicarnos par ver cómo sigue esto... digo, porque tal vez los blogueros tendremos que empezar a organizarnos...ç
    Un abrazote!
    MONA
    mononaines@gmail.com

    Posted on 1 de noviembre de 2008, 17:27

     
  5. Al finallll del blog esta el link a facebook, de la servidora :)
    Te escribiré sin duda para organizarnos de eso se trata, no?

    Posted on 2 de noviembre de 2008, 3:33

     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...