Posteado por Graciela de Nuñez



Música
Domingo 12 y 19 a las 18
Pedro Chemes
Pedro Chemes presenta su último disco "Aires", un notable trabajo dedicado al tango instrumental con obras de Astor Piazzolla, Dino Saluzzi y otras propias del conjunto que integran Mariana Gaitan (violín), Fabián Guerrero (contrabajo), Nicolás Enrich (bandoneón) y Pedro Chemes (guitarra y piano).

Las entradas son gratuitas y las localidades se entregan una hora antes del inicio de la función. No se suspende por lluvia.



Exposiciones
Martes a domingo y feriados de 14 a 20
Economía y política: 200 años de historia Es la nueva exhibición de la Casa Nacional del Bicentenario que que ocupa 3.000 m2, distribuidos en cinco niveles.

Documentos, piezas históricas, material audiovisual y obras de artistas componen el recorrido de esta exposición que propone incentivar la reflexión y generar un debate acerca de uno de los aspectos centrales de la sociedad argentina.

La entrada es libre y gratuita.




Educación
Sábados 11, 18 y 25 a las 15
Visitas guiadas para toda la familia
Desde este mes, el área educativa de la Casa programa visitas guiadas por la muestra "Economía y política: 200 años de historia. Con actividades lúdicas y participativas especialmente diseñadas para que lo chicos puedan divertirse y aprender.

La entrada es gratuita.



Cine
Martes a las 19
La historia en primera persona
Acompañando la apertura de la muestra “Economía y Política. 200 años de Historia”, se desarrolla el ciclo “La historia en primera persona” que reúne documentales en los que sus protagonistas hablan de sus historias personales y familiares.

La entrada es gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.




Pensamiento
Jueves 9, 16, 23 y 30 de 19 a 21
Curso abierto: Etapas de la historia económica argentina
Esta iniciativa está organizada en conjunto con la Maestría de Historia Económica y de las Políticas Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).

En las clases, profesores de la cátedra de Mario Rapoport, exponen sobre las etapas de la historia de la economía de nuestro país, desde el virreinato a la actualidad.

La participación es gratuita, con inscripción previa hasta colmar la capacidad de la sala. El curso se extiende hasta septiembre.




Danza Contemporánea
Sábado 4 a las 19
Que la Noche Que el Viento.
Última función de la obra "Que la noche Que el viento", dirigida por la premiada coreógrafa y bailarina Soledad Pérez Tranmar e interpretada por Gabriela Gobbi, Federico Mansilla y Martín Molinari. La pieza incluye música de Jean Baptiste Lully, Alberto Ginastera y Arcangelo Corelli.

La entrada es gratuita. Las localidades se retiran una hora antes del inicio de la función. Si llueve, pasa al domingo 5 a las 19 horas




Conferencias
Lunes 6 y 13 a las 18.30
Debates y combates
Ernesto Laclau, Gianni Vattimo, Carlos Zannini, Jorge Coscia, Jorge Alemán, Marcela Cardillo y Juan Manuel Abal Medina son los expositores de este ciclo de conferencias organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de San Martín, el Centro de Estudios del Discurso y las Identidades Sociopolíticas (CEDIS), el Voluntariado Universitario y el Fondo Económico de Cultura.

El lunes 6, Ernesto Laclau, Jorge Coscia (secretario de Cultura de la Nación) y Carlos Zannini (secretario legal y técnico de la Nación) hablarán sobre "Peronismo y kirchnerismo: continuidades, rupturas, claves e innovaciones en las identidades políticas nacionales y populares de la Argentina contemporánea".

El lunes 13, Gianni Vattimo, Ernesto Laclau, Jorge Alemán y Jorge Coscia exponen en la mesa "El retorno de lo político: muerte, resurrección y desafíos de nuestro tiempo". Ambos paneles son presentados por la subsecretaria de Gestión Cultural de la Nación, Marcela Cardillo.





Presentación de Libros Miércoles 15 y viernes 17 a las 18
Jerónimo Podestá y Manuel Dorrego
Este mes se presentan dos libros recientemente publicados por Editorial Fabro. El miércoles 15, "Jerónimo Obispo": la vida de Monseñor Jerónimo Podestá, ex Obispo de Avellaneda, narrada por su esposa, Clelia Luro de Podestá.


El viernes 17, es el turno de "Manuel Dorrego" de Inés Calceglia. Un libro que no se limita a historiar la vida y la muerte de Dorrego, sino que propone, además, una reflexión sobre la violencia que se manifestó en ésa y otras oportunidades de nuestro convulsionado pasado.





Música
Domingo 26 a las 18
Las del Abasto
El grupo presenta su último trabajo discográfico “Minas de tango”; un homenaje a las grandes figuras del género.

La entrada es gratuita, las localidades se retiran una hora antes del comienzo de la función hasta colmar la capacidad.





Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985 | C1116ABC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires Teléfonos: (+5411) 4813-0301 / 0679 | casa@bicentenario.gov.ar | www.casadelbicentenario.gov.ar
Horario: martes a domingo y feriados de 14 a 20
Entrada gratuita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...