El senador nacional Adolfo Rodriguez Saa en visita a Santiago del Estero, realizo declaraciones contundentes contra el precandidato presidencial del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde al calificarlo duramente. Tambien fue el foco de duras criticas por parte del legislador nacional, el dirigente de la UATRE, Geronimo Venegas y Luis Barrionuevo




El Diario El Liberal de esta provincia en su edicion de este viernes reproduce las declaraciones de Rodriguez Saa en un duro enfrentamiento que amenaza con romper el Peronismo Federal por los conceptos vertidos.




El respeto mutuo que se profesaban los sectores de Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde en las internas del Peronismo Federal se rompió ayer bruscamente con acusaciones graves entre ambos bandos. Hoy al mediodía habría una reunión clave en Tucumán entre los precandidatos para destrabar este conflicto que hace peligrar la continuidad del proceso.



La crisis se inició luego de que el bonaerense manifestara que el gobernador puntano y su hermano (ver nota aparte), el senador Adolfo Rodríguez Saá, querían “cambiar las reglas de juego” al buscar que las elecciones se realicen únicamente en las capitales provinciales.


El viernes 15 de abril desde Santiago del Estero y en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, el senador Rodríguez Saá decidió romper el silencio y le respondió en duros términos. Tildó al oriundo de Lomas de Zamora ( DUHALDE) de mentiroso y de matón, y dijo que “está ensuciando la cancha porque sabe que empieza su derrota”.


-Duhalde los acusó a usted y a su hermano de querer cambiar las reglas de juego y puso en dudas la continuidad de las internas…

-Quiere victimizarse mintiendo, ¡mintiendo!, lo dice Adolfo Rodríguez Saá. Conmigo él acordó que la elección se hacía en la capital de Catamarca, en la capital de Tucumán y el gran Tucumán, por eso hay mesas en Yerba Buena y en La Banda del Río Salí, y en Santiago del Estero, van a funcionar mesas en Santiago del Estero y en La Banda. Eso lo acordó porque lo que él no dice es que la banda de patoteros que él trae de La Matanza tuvo un mal comportamiento en Entre Ríos y en Misiones, que por discreción no habíamos hecho público. Están presentadas en el seno del Peronismo Federal las críticas, los reclamos y las impugnaciones. Está ensuciando la cancha porque sabe que empieza su derrota”.



“Matonismo”

Durante la entrevista, el senador hizo alusión a las declaraciones que Duhalde realizó a EL LIBERAL y que fueron publicadas ayer, de las que se valió para criticarlo.

“Lo veo que fue tapa en el diario EL LIBERAL, a él sentado con Venegas y Barrionuevo, diciendo que si es presidente en una semana lo saca a Moyano. Eso es una muestra de su matonismo”, reprochó.



-¿Cómo cree que tomará la sociedad estas diferencias entre los precandidatos?

-Muy mal, porque esas declaraciones de Duhalde lo único que hacen es mostrar que él no tiene el espíritu democrático que ha demostrado hasta ahora. Se ve muy mal, es muy lamentable.



-¿Se pueden llegar a suspender los comicios?

-Nosotros vamos a asistir a los comicios, no se suspenden, y vamos a garantizar que las patotas estén a 50 metros de las escuelas para que todos los ciudadanos puedan votar libremente. Los fiscales y autoridades de mesa de San Luis, usted va a ver que son chicos con computadoras, abogados, ingenieros, médicos. Luego mire a los otros y se va a dar cuenta de cuáles son las diferencias. Todo esto que hemos guardado silencio, el Dr. Duhalde me obliga a hacer estas declaraciones.



-¿Cómo actuaron estas patotas?

-Prefiero guardar silencio porque no quiero hacer una polémica, pero todo lo que muestre un sentido patoteril, un voto organizado, un voto comprado es una muy mala señal para la democracia y nosotros estamos luchando por una nueva forma de hacer política. Yo fui patoteado por una ex diputada en la escuela de Resistencia, Chaco, y el candidato a presidente Alberto Rodríguez Saá, por un gremialista de los municipales de Resistencia. Eso está muy mal. Pero al hacer público esto Duhalde y querer victimizarse, tenemos que explicarlo.



-¿Van a poder continuar con las internas?

-Va a haber elecciones limpias y transparentes, lo vamos a garantizar con los ciudadanos que van a votar en forma transparente. No se preocupen, no va a haber ningún inconveniente, no va a haber trampa en ninguna urna, no lo vamos a permitir y el Dr. Duhalde tiene que aceptar las reglas de juego de la limpieza.



-En Santiago, se dijo, iba a votarse en seis ciudades y usted dice ahora que en capital y La Banda.

-No, eso lo dice la patota de Barrionuevo, no es la Junta Electoral que ha dictado una resolución que la elección es en la capital de Santiago y en La Banda. Los que dijeron eso en nombre de la Junta Electoral son los amigos de Duhalde.



-Esta situación le cae muy mal…

-Pero muy mal, porque esto no es lo acordado. Que el señor Barrionuevo haya traído a Las Termas de Río Hondo, seguramente, una multitud de gastronómicos no significa que estemos obligados a ir a votar porque el señor Barrionuevo gastó mal la plata. La política no es la plata, él cree que es la plata, la política es la lucha por las ideas. Me molesta muchísimo porque la declaración del Dr. Duhalde rompe toda regla de juego de la buena fe y de la lealtad, por lo cual yo he hecho estas declaraciones sino jamás lo hubiera hecho, pero están hechas las presentaciones en forma reservada que no han tenido ninguna trascendencia periodística, las graves denuncias formuladas.



-¿Existen posibilidades de recomponer la relación?

-Obviamente, si todo lo que se necesita es respetar las reglas, cambiar una forma de hacer política, hay que dejar que la gente vote libremente, no le pueden quitar el voto y ponerle otro. Si esto lo hacemos, no hay ningún problema. Mire lo que sucedió en Buenos Aires, el Dr. Duhalde que pensaba ganar 80 a 20 empató y no puede disimular su enojo, su nerviosismo. Él cree que está manejando las mesas de Lomas de Zamora, pero no, está en la confederación argentina, en la Argentina federal en la que todos tenemos dignidad.




Sobre Venegas y Barrionuevo


Haciéndose eco de las declaraciones que hizo Eduardo Duhalde en EL LIBERAL, en las que aseguraba que si accedía a la presidencia “Moyano no duraba ni una semana”, el senador Adolfo Rodríguez Saá no mostró reparos a la hora de criticar a Luis Barrionuevo y Gerónimo “Momo” Venegas, los gremialistas que acompañan al ex presidente en su campaña.

El senador manifestó en una entrevista en el ciclo radial Tiempo para Compartir, que se emite por Radio Panorama, que Barrionuevo y Venegas son lo mismo que Moyano. Luego, en el diálogo con este medio reiteró su postura. “Yo le pregunto al Dr. Duhalde: ¿lo saca a Moyano para ponerlo a Barrionuevo? ¿Para ponerlo a Venegas? Lo que hay que hacer es y que lo ha conversado el PF, es cambiar el modelo sindical, dándoles el rol a los gremialistas de defender a la clase trabajadora y que la obra social la deben manejar los trabajadores, todo en un clima de libertad sindical y de incompatibilidad entre una función y la otra”, disparó el puntano.

Ya en Santiago del Estero y en diálogo con EL LIBERAL, Venegas se mostró incrédulo con las declaraciones en las que Rodríguez Saá lo criticaba, al igual que al líder de los gastronómicos.

“No puede decir eso Adolfo y si lo ha dicho, se le debe haber escapado, después de lo que pasó con el juez Oyarbide y de que a mí me tuvieron que soltar porque no me encontraron ningún cargo. Si realmente lo ha dicho, me gustaría escucharlo”, expresó Venegas, quien luego se mostró confiado en que ganarían las internas en Santiago, Tucumán y Catamarca

gentileza . Diario El Liberal


PARTE DE LA EFUSIVA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA DEL VIERNES POR LA NOCHE DURANTE EL PROGRAMA DE MAURO VIALE. UN VIVO IMPERDIBLE, CON el diputado duhaldista Eduardo Amadeo  quién dio por suspendidas las elecciones regionales y acusó a gobernador de San Luís de “cambiar las reglas de juego acordadas”. Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá ratificó la celebración de los comicios y aclaró que ni “Duhalde, ni Barrionuevo ni Venegas son dueños” del partido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...