Conectar Igualdad.com.ar

Posteado por Graciela de Nuñez

La Presidenta inauguró el centro de gestión del programa Conectar Igualdad, el día 6 de agosto, acompañada por el titular de la Anses, Diego Bossio, y los gobernadores de Buenos Aires, Tucumán, Chaco y Mendoza que se suman al programa.





Descripción del programa ¿Qué es?

El decreto 459/10 crea el "PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD. com.ar" con el fin de proporcionar una computadora a cada alumna, alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, de educación especial y de Institutos de Formación Docente. Por tal motivo se repartirán cerca de 3 (tres) millones de netbooks en todo el país.

La Ley Nacional de Educación Nº 26.206 instituye el derecho de enseñar y aprender, a la vez que establece como uno de los fines y objetivos de la política educativa nacional, el desarrollo de las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este Programa nace como respuesta a estos requerimientos. Propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje.

En la sociedad actual caracterizada por procesos de cambio permanente y por una demanda cada vez mayor de conocimientos sobre nuevas tecnologías se hace necesario la incorporación, integración y aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el Sistema Educativo. El empleo de las TICs debe ocupar un lugar estratégico en la agenda educativa de las escuelas para lograr aprendizajes significativos en el marco de la sociedad de conocimiento.

En este contexto, el Programa Conectar Igualdad supone un gran desafío, además de una oportunidad única. Esta modalidad promueve el acceso de todos los alumnos a equipos personales.

Estas políticas profundizan las estrategias que el Ministerio de Educación de la Nación viene llevando adelante respecto de las TICs, buscando reducir las brechas sociales, digitales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso de estas tecnologías y propiciando mayores y mejores accesos a la información y al conocimiento.

Conectar igualdad ANSES Procedimiento para el Registro de Solicitud y Entrega de Netbook educativas2010-2012ANSES - Ministerio de Educación
View more presentations from educ.ar.

---


Presentación del Programa Conectar Igualdad 6 de abril de 2010, Teatro Cervantes




La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de presentación del "Programa Conectar Igualdad.com.ar", financiado con fondos de la Anses, y anunció la entrega de 3 millones de netbooks para alumnos del nivel secundario de todo el país, con una inversión de 4 millones de pesos. Allí, la mandataria afirmó que "El sueño de la igualdad es un sueño largamente perseguido" y que "Es el gran instrumento liberador de las sociedades y de los pueblos".

1 Comment

  1. Clari Said,

    me parece bien que los chicos puedan tener acceso a las computadoras y a poder aprender a traves de la tecnologia. no comparto que estén las 24 hs con el teléfono igual.. a mi hijo le compre uno de los celulares nokia y tengo que estar siempre atrás para que pare un poco con los juegos.. hay que enseñarles de entrada porque sino dejan de estudiar por jugar o chatear

    Posted on 25 de julio de 2015, 11:51

     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...