el fantasma de la renta

Posteado por Graciela de Nuñez

EL FANTASMA DE LA RENTA






Cuando el gobierno viene dando respuestas al problema de la crisis que afecta a la economía mundial con medidas tendientes a mantener, el empleo evitando despidos y alentando el consumo para evitar la recesión, además de atender los reclamos por el tema de la sequía declarando la emergencia a varias zonas del país. La postura de la mesa de enlace, deseosa tal vez de ver al país sumergido en una crisis similar a la de los países centrales. Ellos manifiestan su intereses de chacareros, transformados en terratenientes rentistas, están allí en el “piquete de la elegancia” con las cuatro por cuatro para reclamarle la renta extraordinaria al Estado Nacional. Y se puede ver también a la bien promocionada oposición encolumnarse detrás. Carentes de una miserable propuesta. Alentados eso sí por los medios de difusión se suman al concierto del oprobio.


En la argentina de hoy la única transformación posible, es continuar con la recreación de una economía productiva como lo viene haciendo el actual gobierno desde el 2003, con una fuerte decisión de apoyar el desarrollo industrial y lograr con ello una base sustentable para la inclusión social de los más postergados.


La variante que pretende la oposición viene de la mano del modelo neoliberal, conservador troglodita que como siempre privilegia la clase de los poderosos, los explotadores. Allí vemos como se acomodan la mochila de los gauchos sojeros: Hermes Binner, Carlos Reutemann con los tanques llenos de soja, el trío yo quiero ser: Macri, Narváez, Solá, también el Cleto, Duhalde, con injurias, odios, envidias y traiciones. Con la meta puesta en las elecciones de octubre.


Los dirigentes de la mesa de enlace se presentan a la mesa de negociación con el gobierno, con el paro en la manga para meter presión de sus beses que aguardan mateando en las naves 4 x 4 al borde de la ruta desabasteciendo. Vitalizada reflorecida en estos últimos años, como diría Raúl Scalabrini Ortiz “Los judas disfrazados de caballeros asomaban sus fisonomías blanduzcas de hongos de antesala y extendían sus manos pringadas de avaricia y de falsía.”


La presidenta Cristina Fernández encara un cambio decididamente destinado a enfrentar la crisis global dentro de un modelo de Estado, de Nación y de sociedad. Que puede ser criticado pero no deja de ser representando por una mayoría que convalido con su voto. Ceder ante las presiones de los sectores patéticos de la derecha, de los terratenientes, seria volver a lo más antipopular.


 


 




 


 

 

 

   AGRUPACIÓN CARLOS MUGICA MUNRO



2 comentarios

  1. Fernando Said,

    Detrás de la sombra de las marionetas funcionales de la patria sojera, se esconden los garfios de los guantes blancos, de la más mugrienta tiranía antipopular, de la expresión más grosera de los últimos tiempos de la antinación. Es la cobarde y repudiable presencia de la bestia liberal, que pretende devorar la esperanza de los pueblos latinoamericanos, que se vale del cipayaje gorila y oligarca.
    Quien hubiese pensado, pues hace menos de un año ponían el grito en el cielo reclamando “¡No me toquen mi capital - Viva la Patria Liberal!” quien iba a pensar que por esas vueltas del destino, y tal vez como consecuencia de su proceder mezquino, cegados en la carrera de ganar más y más, hoy reclaman “¡Necesito un poco mas de guita - Viva la patria Socialista!”.
    Amenazan cobardemente hostigando al pueblo, burlándose de su comprendimiento, disfrazando la mentira, como hablando desde la sensatez y la cordura. Cuando ellos mismos acompañan al caos mundial, cual socios accionistas, pretendiendo liquidar la esperanza de los pobres, para sostener su empresa personal. Que peones ni ocho cuarto, que gauchos ni un (…) Gauchos a caballo, arriando el ganado; éstos de la soja, montados en avioneta fumigando y envenenando nuestro suelo y agua, en tractores modernos encapsulados en cabinas con aire acondicionado. Es falso su discurso, es un cuento bien contado nada más.
    Es ese grano envenenado la razón de su reyerta, mientras el pueblo cubre el costo de su expansión ¿Por qué hemos de soportar tanta injusticia? ¿Por qué aguantar toda esa mentira? Mientras a sabiendas el cinismo se ofrece en bandeja, con dosis controladas desde el oportunismo opositor, se apoya toda ésta mentira para poder rapiñar alguna mejor posición. Que burla al pueblo, que indignación, que vergüenza y asco me provocan éstos personajes egoístas, mezquinos, embusteros, mentirosos y ambiciosos. En mi corazón, la angustia que me provoca tanta desazón.
    ¡Que no se baje ni un punto a la exportación de soja, si tanto les molesta, que se dediquen a otra cosa!

    Posted on 21 de febrero de 2009, 0:50

     
  2. Gigante, por eso somos amigos, un abrazo. La 100% farsa de los medios es tan burda y evidente que da lástima. Los que trabajan y luchan por su destino, no se merecen tanta mentira y egoismo.

    Posted on 24 de febrero de 2009, 14:29

     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...