Plenario CPF, con fuerza y verdad !

Posteado por Graciela de Nuñez


Con más de 300 delegados se reunió el Plenario Nacional de la Corriente Peronista Federal. En Mar del Plata los K puros del Partido Justicialista llamaron a fortalecer el Gobierno ante el avance de la derecha

Llegaron de todo el país y se encontraron en los amplios salones del Hotel de Luz y Fuerza de la ciudad balnearia. Abrazos, reencuentros y satisfacción por el importante número convocado marcaron el inicio de la jornada del 20 de diciembre.

Desde Río Negro y Tucumán; desde Formosa y Chubut; desde Santiago del Estero a localidades del interior bonaerense, los delegados de la Corriente Peronista Federal asistieron a su Plenario Nacional para ratificar el apoyo al gobierno nacional y marcar con firmeza "su pertenencia a la historia fundacional del Proyecto que comenzó a implementarse el 25 de mayo del 2003".

Ya desde el día anterior pudo verse a los integrantes de la Mesa Nacional reunidos en el Hotel de Sadop (Docentes Privados) preparando los detalles del evento. Los Diputados Nacionales Luis Ilarregui, Stella Córdoba, Juan Manuel Irrazabal, Hugo Perie, Raúl Solanas, el Director del Sistema Nacional de Aeropuertos Osvaldo Nemirovsci, el presidente del Eras Carlos Vilas y el Embajador Eduardo Cavadini, repasaban una y otra vez la organización del acto. Se veía también a los diputados nacionales Remo Carlotto, Nora César y Ariel Passini de Militancia Social quien fue especialmente invitado al encuentro así como el Diputado bonaerense Alfredo Antonuccio y el Coordinador Nacional del PJ Digital, Fabricio Casarosa.

La diputada nacional marplatense Adela Segarra abrió el encuentro en el que luego se destacó la presencia de Carlos Kunkel que viajó expresamente para brindar su saludo al plenario. Los más de 300 asistentes debatieron con firmeza posiciones que se fueron saldando en coincidencias posteriormente aprobadas por el Plenario. Tuvo su momento particular la intervención del flamante Secretario de Ambiente de la Nación, Dr. Homero Bibiloni, quien orgullosamente se identificó
como miembro de la CPF.

Los acuerdos destacados del encuentro fueron: apoyo al gobierno nacional y a las medidas que en este año 2008 avanzaron sobre los intereses de los exportadores agropecuarios con renta exorbitante (Resolución Nº 125), sobre los espacios financieros más concentrados (AFJP) y con claro sentido distributivo con los trabajadores y los jubilados (derogación de la tablita de Machinea, aporte a jubilados).

Asimismo se valoró lo hecho con Aerolíneas y la firme posición de la Presidenta ante la actitud del Tribunal de Casación por las posibles libertades de los represores Acosta y Astiz.

"La derecha económica y política viene por todo. Quiere espacios de poder institucional que hoy no tiene y juega con absurdos aliados políticos que sólo pretenden desgastar este gobierno. Nosotros somos peronistas, no somos De la Rua. A nosotros nadie nos va a llevar puestos. No abandonamos nuestros compromisos de gobierno y nuestras obligaciones desde el Estado", fue una de las definiciones más aplaudidas en la cálida tarde marplatense.

Distintos oradores resaltaron el carácter fundador de ese espacio..."Venimos desde hace mucho militando con estas ideas y allá por 2001 encontramos un liderazgo y una coincidencia de objetivos con lo que planteaba Néstor Kirchner. Y somos peronistas por convicción de responsabilidad con los intereses populares"

En algunos pasajes hubo críticas a algunos gobernadores, hoy aliados al gobierno nacional pero que…"siguen empleando métodos feudales; dicen que apoyan al gobierno y nos parece bien, pero tendremos autonomía de construcción política frente a ellos" plantearon sobre todo los delegados del norte del país.

El próximo encuentro nacional será en la ciudad de Paraná a comienzos de 2009.

22 de Diciembre de 2008
Diario, GENTE- BA
-
Album de fotografías en :
http://www.facebook.com/album.php?aid=13174&l=0abb9&id=1171977022

2 comentarios

  1. Ester Lina Said,

    Es saludable para la actual democracia, que la gente se sume, se reúna para la defensa de las políticas actuales, tan descalificadas por un sector que nunca construyó las suyas propias, nio siquiera para hacer oposición. Porque ése sector, la derecha, nunca llegó al gobierno por el poder de las urnas, sino a través de golpes, que antes eran cívico-militares, pero se transformaron en golpes económicos, tan destituyentes como aquellos.
    Tenemos que estar atentos a lo que sucede, porque, aún sabiéndonos mayoría, aún con un gobierno elegido en elecciones limpias, se suceden acciones inesperadas, que, como dijo la presidenta hace poco, son como anuncios... Juntémonos, y estemos alerta...
    Saludos

    Posted on 23 de diciembre de 2008, 10:11

     
  2. Mona querida! leí tu mensaje hace unos días y espera contestarte con mas tiempo y coherencia pero no se dió por apremios de fin de año ... aprovecho entonces para desearte en el año que comienza lo mejor para vos y tus seres queridos. Algún día nos encontraremos a debatir. Ya visitaste La peronósfera? cariños Gracie.

    Posted on 28 de diciembre de 2008, 15:26

     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...