El PJ Digital premiado

Posteado por Graciela de Nuñez



Anoche, lunes 15 de diciembre se entregaron los Premios de la Agrupación Oesterheld en el marco de la Fiesta de Fin de Año 2008, celebrada en el Salón Bolivar del céntrico Hotel Bauen.
En la selección quedaron 256 nominados afuera, por lo que la mesa de los Sueños se anticipó a pedir disculpas.


PROGRAMA PRESENTACIÓN DE LOS PREMIOS 2008


A las Instituciones del Pueblo y de la Patria
Al Instituto Jauretche por su lucida y enorme tarea de capacitar argentinos con contenido nacional y popular.
Al Centro Cultural Paco Urondo por su gran aporte cultural y revolucionario.
A la Catedra Salvador Allende por su tarea de difundir lo mejor de Chile en Argentina recordando al gran estadista trasandino.
A Carta Abierta por su tarea militante y su aporte lucido a la discusion de los grandes temas nacionales en un momento de emergencia de los protagonistas sociales.
A la Comision de Homenaje a la Vuelta de Obligado por reverdecer la Gran gesta de los argentinos ante la prepotencia de las naciones imperialistas en Suramerica.
A la CGT por su lucha en defensa de los intereses de los trabajadores, de la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra Patria Grande.

A las personalidades
A Jorge Rulli
A Mario Cafiero
A Marcos Taire
A Cazes Camarero
A Beba Balve
Por su lucido aporte a la Patria, desde una mirada libre, comprometida y diferenciada en la sociedad argentina, por su lucha contra los intereses de las corporaciones multinacionales y contra el imperio de los torpes y los aprovechadores, por su trabajo fecundo.

A
Jorge de Mendonca
Juan Carlos Sena
Por su aporte al esclarecimiento del problema ferroviario, el desarrollo de un sistema de ferrocarriles que sirvan al pueblo y a la Patria y su homenaje permanente a quienes hicieron grande el ferrocarril de Peron y Scalabrini Ortiz como Pedro Saccaggio.

Autores y libros
Pablo Hernandez. Por Patriotas y Patriadas. Conversaciones con Jose Maria Rosa
Manuel Urriza. por El Perón que conocí, por Manuel Urriza.
Roberto Bongiorno. Por Tiza y Carbon Pintadas en el Peronismo
Marcelo Gullo. Por La insubordinación fundante. Breve historia de la construcción del poder de las naciones.
Ricardo Auer y otros. Por Argentina 2010 Esperanza o Frustración
Octavio Getino. Por El Capital De La Cultura

Editoriales nacionales y populares: FABRO, Fabian D´Antonio, CICCUS, Juan Carlos Manoukian.

Aporte Audiovisual
Tristan Bauer por su extraordinaria tarea al frente del canal ENCUENTRO del Ministerio de Edcacion de la Nacion
Coco Blaustein. Por su tarea al frente del Museo del Cine Pablo C. Ducros Hicken.
Televison Comunitaria. Alberto Martinez por el Canal 5 de San Martin
Al Periodista Multimedia. A Tato Contissa. Por A. Latina en Encuentro, Condenados al Exito en AM Cooperativa y su columna en revista Zoom.

Videos militantes: A Emilio Cartoy Diaz. A Cristian Jure. A Silvina Rossi. Por su extraordinaria obra que se orienta a participar activamente en la construccion cultural y social del UNASUR a partir de relatar lo que nos une y separa demostrada en sus invalorables trabajos sobre las pasteras Historias de dos orillas I y II y Bolivia para Todos.

Tv Abierta. A Fernando Martín Peña y Fabio Manes por el ciclo "Filmoteca", de Canal 7TV y su gran aporte al conocimiento popular de las obras historicas del campo popular y revolucionario por la tv abierta. A Diego Capussotto y Pedro Saborido por su brillante tarea de recuperacion de la memoria a traves del humor.

A las radios: Fm Grafica. Fm Magica. FM de las Madres. Programas de Radio: Hugo Presman y Gerardo Yomal por El Tren de AM Coperativa. Pablo Malizia, Leo Cofre y Tomas Garcia Seeber por A boca de jarro de AM Coperativa. Omar López por Mate Amargo Radio Magica "La Voz Sudamericana". Oscar “Gomita” Gómez por de AM Coperativa AM 570 Radio Argentina. Hugo Alcaraz por Todas las voces, todas de Radio Nacional, FM 98,7. Hugo Chumbita por Hacha Y Tiza de Radio Nacional Folklórica FM 98.7.

A la Democratizacion de la Radiodifusión. A Fernando Busso por su liderazgo en Farco y la coalición por una radiodifusión democratica. A Edgardo Molo por su defensa y aporte en ATECO a favor de los canales de TV de baja potencia. A Damian Loretti por su aporte a la dignificacion de la discusión acerca de la Ley de radiodifusión. A Juan Carlos Rapaccioli y Osvaldo Frances por su tarea en ARBIA en defensa de las radios Pymes del pais y su valioso aporte a la union de las asociaciones de radiodifusores. A Gabriel Mariotto por su incansable tarea de difundir y establecer una discusión popular y nacional acerca de los contenidos que deberia tener una gran ley de comunicaciones sociales en la era de la digitalización. A Nestor Piccone Por su incansable tarea en difundir la necesidad de sancionar una proxima Ley de Radiofusion que defienda los intereses del pueblo argentino. A Luis Lazaro Por su incansable tarea en difundir la necesidad de sancionar una proxima Ley de Radiofusion que defienda los intereses del pueblo argentino. A Jorge Coscia Por su incansable tarea en difundir la necesidad de sancionar una próxima Ley de Radiofusión que defienda los intereses del pueblo argentino y la producción nacional de contenidos audiovisuales. A Miguel Angel Pesado Por su invalorable e historica tarea a favor de los intereses del pueblo argentino en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Gráfica

A la revelacion grafica. Revista Barcelona. A los periodicos diarios. El Argentino Beto Emaldi. Miradas al Sur Eduardo Anguita. Al mayor gesto militante del año: A Claudio Diaz. Contra el oligopolio mediatico y por su lucida y persistente tarea de desguazar el discurso anti peronista, anti nacional y anti popular disfrazado de progresista.

A las plumas del año de la web: Fernando Del Corro, Jose Luis Ponsico, Jorge Rachid, Alberto Buela, Walter Moore, Gabriel Fernandez, Carlos Chino Fernandez, Roberto Bardini, Enrique Oliva, Julio Fernandez Baraibar, Antonio Soliz Rada, Enrique Lacolla, Alberto Perez Leigue, Carola Chavez.

A periódicos y páginas Web: Pelota De Trapo*, Argenpress*, Zoom*, Reconquista Popular*, Lo Social*, Pensamiento Nacional*, PJ Digital*, Rebanadas De Realidad*, Agencia Nova, Info Region*, Agencia Paco Urondo*, Agencia Rodolfo Walsh*, Ecupres -Agencia De Noticias Prensa Ecuménica, Mercosur Noticias*, Clan 'Recuperón' *

Un duo bien "polenta": García - Casarosa


Teatro:
A los actores y productores de teatro, Jorge Lopez Vidal y Daniel Di Cocco, Por PERON EN CARACAS
A Lito Cruz y Ruben Stella, Por GUAYAQUIL El Encuentro
A la tarea musical destacada, A La Jury por su brillante labor musical
A Daniel Lopez por su rescate del Chango Rodriguez
A Ariel Carlino por su proyeccion autoral y la fantasia desplegada alrededor del charango.

Sindicatos
Al Aporte del Gremialismo
A Julio Piumato por su enorme tarea al frente de DD HH de la CGT
A Horacio Ghilini por su invalorable aporte al pensamiento, las ideas y la cultura nacional y popular
A Leonardo Fabre por su historica y exitosa lucha por el sistema de reparto, y en contra de las AFJP.
A Roberto Picco por su enorme tarea al frente del Sindicato de Periodistas de Mendoza y de la CGT en defensa de los valores nacionales y populares.
A Victor Santamaria por su invalorable aporte a la gestacion de pensamiento, ideas y cultura nacional, popular y progresista.
A Juan Carlos Schmid por su gran lucha en aporte al proyecto de vias fluviales navegables para unir a la America del Sur.
Al Momo Benegas por su extraordinario aporte a la alfabetizacion de los peones rurales y familias mas humildes del quehacer agricolo ganadero.
Omar Plaini por su valiente lucha en defensa de los canillitas y del periodismo nacional y popular enfrentando a las corporaciones del oligopolio multimediático.

Plástica nacional
A Daniel Santoro por su maravillosa obra que enriquece la cultura peronista y enorgullece a los Compañeros de Utopias.
A Viviana Poniemann por su bella obra representando a la mujer y las compañeras y compañeros en su expresión militante dolorosa y magica.
A Ruben Borre por su talento plástico, su invalorable tarea de promoción de artistas nacionales y su enorme tarea militante con los niños y jovenes de la ultima frontera social en el barrio de la Boca.
A Nora Patrich por su extraordinario aporte a la memoria popular en su bella obra escultorica que conmemora el asesinato de tantos compañeros indefensos en las tragicas jornadas de los bombardeos a la plaza de mayo de 1955.





PREMIOS ESPECIALES



Premio Especial de la Comunicacion Social al ex Senador Ricardo Lafferriere. Por su lucha contra el oligopolio mediatico en defensa del derecho a replica que le costara convertirse en un “desaparecido” mediatico por la accion de las corporaciones mediaticas que quisieron dar una advertencia a los politicos que osaran levantarse contra sus designios dictatoriales y en demostración de que no lo han logrado ya que el pueblo levanta las banderas de sus luchadores, mas alla de sus pertenencias partidarias.

Premio Especial de la Memoria historica patriotica al General de Brigada Roberto Bendini. Por su enorme tarea de revalorizar y reivindicar publica e institucionalmente a los patriotas civiles y del ejercito nacional que lucharon contra los imperios ultramarinos, las dictaduras de las corporaciones financieras y la tarea disgregante de los cipayos que les sirvieron desde la revolucion de mayo de 1810 hasta nuestros dias retomando la senda de un ejercito que se nutre del pueblo e imponiendo dentro de la fuerza a escuela que el mismo denomino Sentir la Patria..

HOMENAJES EN VIVO E INAUGURACION DE POSTERS





Homenaje a Arturo Sampay por Remo Carlotto
Homenaje a Juan Cymes por Jorge Zuviria y Martin Tellechea
Homenaje a Octavio Fabiano, coordinador de la Asociación para Apoyo al Patrimonio Audiovisual de la Cinemateca Nacional (Aprocinain).

GRAN PREMIO OESTERHELD. Ana Jaramillo Por su notable gestion simbolica de la cultura nacional y popular en la Universidad de Lanus

GRAN PREMIO NAC&POP OESTERHELD 2008. A Horacio Sacco por El Ortiba la mejor pagina web 2008 del peronismo y del campo nacional y popular.



1 Comment

  1. Te agradezco tanto el comentario! me informaré mas sobre el particular. Un abrazo, gracie.

    Posted on 22 de diciembre de 2008, 16:33

     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...